Anualmente 400 participan en Programa Internacional de Movilidad de UAEM


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* Durante el siguiente periodo escolar, 171 alumnos participarán en la edición Primavera 2019, realizando estudios en instituciones de educación superior de 18 países, entre ellos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania e Italia.


Toluca, Méx. – 02 de diciembre de 2018. Anualmente alrededor de 400 estudiantes participan en el Programa Internacional de Movilidad de la Universidad Autónoma del Estado de México y España es el país donde la mayor parte de ellos realiza estancias académicas, en instituciones como las universidades de Sevilla, Santiago de Compostela, Barcelona, la Complutense de Madrid y la Politécnica de Cartagena, entre otras, indicó la secretaria de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, María del Pilar Ampudia García.
La servidora universitaria detalló que durante el siguiente periodo escolar, 171 alumnos de la máxima casa de estudios mexiquense participarán en la edición Primavera 2019 de dicho programa, realizando estudios en instituciones de educación superior de 18 países, entre ellos, Brasil, Colombia, Francia, Alemania e Italia.
En el marco del Cuarto Festival Embajadores UAEM, que se llevó a cabo en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, subrayó que este evento tiene como objetivo ofrecer a los alumnos que participarán en el Programa Internacional de Movilidad una visión cercana a las posibles situaciones que experimentarán durante su estancia académica internacional.
Ante el delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Alvear Maldonado, María del Pilar Ampudia García apuntó que la UAEM se asegura de la protección de todos los universitarios que participan en actividades de intercambio académico. “En este Festival se otorgarán guías y recomendaciones para que su estancia sea exitosa. Ustedes son los embajadores de nuestro país y de la UAEM”.
Por su parte, la directora de este organismo académico universitario, Andrea Guadalupe Sánchez Arias, expresó que la movilidad internacional permite que las instituciones educativas y gubernamentales establezcan lazos de vinculación, mientras que para los alumnos representa la oportunidad de fortalecer su formación académica.


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