Pronóstico Meteorológico General

 

JYASU * Noticias #periodicojyasu

* Correo                * Facebook             * Twitter

 


* DURANTE ESTA NOCHE Y MADRUGADA, CONTINUARÁN LLUVIAS EN EL ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS

 

Ciudad de México, a 08 de Marzo del 2021. Durante esta noche y madrugada, un canal de baja presión extendido en el oriente y sureste del país, mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas (norte) y Tabasco, y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará el bajo potencial para lluvias en el occidente, norte y sur del territorio nacional.

 

Para mañana martes, un canal de baja presión en interacción con la corriente en chorro, ocasionarán fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte del México. Por su parte, otro canal de baja presión en el sureste del país y en la Península de Yucatán ocasionará lluvias y chubascos en dichas regiones. Por otro lado, en horas de la noche de este día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío (No. 41) al noroeste de la República mexicana, mismo que se asociará a una vaguada polar y a la corriente en chorro, generando lluvias y la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, principalmente en horas de la madrugada del día miércoles. Finalmentela circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur de México, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de precipitación para mañana 09 de marzo de 2021:

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., a partir de esta noche y durante la madrugada del miércoles.

 

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 09 de marzo de 2021:

 

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 


Pronóstico de temperaturas máximas para mañana 09 de marzo de 2021:

 

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para mañana 09 de marzo de 2021:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua; y de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y costas de, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Comentarios