CONVOCAN A CREADORES DE TEATRO A PARTICIPAR EN FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS




• Lanzan Secretarías de Cultura estatal y federal, convocatoria para participar en el  Festival de Artes Escénicas.
• Indican que la recepción de documentos y propuestas será hasta el 24 de abril de 2019.


Toluca, Estado de México, 16 de marzo de 2019. Para fomentar y difundir el trabajo de los realizadores de artes escénicas, la Secretaría de Cultura estatal, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, lanzó tres convocatorias para participar en el Festival de Artes Escénicas, en las modalidades de Montaje escénico, Sitio específico y Montaje de exhibición.
La convocatoria está dirigida a creadores escénicos, artistas visuales, directores, actores, productores, escenógrafos, promotores o gestores, y para participar tienen que enviar sus propuestas de trabajo al correo electrónico festivalartesescenicas.edomex@gmail.com, antes del 24 de abril.
En la categoría de Montaje escénico, la propuesta deberá remitirse por escrito  y con registro audiovisual, factible de ser exhibida en foros cerrados y al aire libre.
Se elegirán cinco adaptaciones viables a presentarse en espacios como ágoras, plazas y sitios públicos, así como cinco adaptaciones para escenarios cerrados, como teatros. Las propuestas electas serán acreedoras a un estímulo económico de 200 mil pesos, cada una.
Para la modalidad de Montaje de exhibición, acción, videoinstalación o performance para espacio museográfico, serán seleccionados tres trabajos acreedores a un estímulo de 200 mil pesos cada uno, y se les asignará un curador, quien les acompañará en todo el proceso de montaje.
Para los trabajos en la categoría Sitio específico, pueden presentarse a través de los recursos de pintura, escultura, videoinstalación, teatro, música, danza, diseño sonoro, performance, entre otros. Las tres propuestas elegidas serán merecedoras de un estímulo de 150 mil pesos, cada una.
Los incentivos económicos para los ganadores de las tres modalidades, se entregarán el 3 de mayo próximo, durante la Ceremonia de Clausura, donde también se otorgarán diplomas de participación.
Para cualquiera de las categorías, los expedientes deben contener identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante domiciliario, constancia de  situación fiscal, carta compromiso firmada, ficha de inscripción debidamente requisitada, la cual se puede obtener en el sitio web www.cultura.edomex.gob.mx y una carpeta de producción del proyecto con título de la obra, autor, director de la obra, nombre del compañía, sinopsis, elenco, equipo creativo, texto con la parte conceptual de la pieza, en máximo dos cuartillas.
Para mayor información las convocatorias están disponibles en la página www.cultura.edomex.gob.mx, sitio en el que publicarán los resultados el  próximo 1 de mayo, así como en las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.


19/03/2019 No. 046
Encargado de Diseño: rikardohb@gmail.com

Comentarios