Exhibe UAEM “Muxe”, muestra fotográfica de Nelson Morales




* Al entregar un reconocimiento y un estímulo económico al artista oaxaqueño, el rector reconoció la calidad técnica de las piezas fotográficas y precisó que la muestra “genera respuestas emocionales y estéticas que cuestionan percepciones habituales”.


Toluca, Méx. – 18 de marzo de 2019. La Universidad Autónoma del Estado de México es un espacio de libertad donde es posible dialogar y cuestionar las verdades prevalecientes, a fin de crear conocimiento, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al inaugurar “Muxe”, la muestra de fotografía contemporánea del artista oaxaqueño Nelson Morales.
En compañía del artista oaxaqueño, seleccionado de la 14ª edición del certamen “Arte Abierto, Arte para Todos” del Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la UAEM, Barrera Baca resaltó que este trabajo expresa la identidad de los muxes, quienes construyen una masculinidad distinta a la que domina en la sociedad.
Al entregar un reconocimiento y un estímulo económico a Nelson Morales, el rector reconoció la calidad técnica de las piezas fotográficas y precisó que la muestra “genera respuestas emocionales y estéticas que cuestionan percepciones habituales”.
Antes de inaugurar “Muxe”, conformada por 22 fotografías, destacó que “Arte Abierto, Arte para Todos” brinda a la sociedad la oportunidad de conocer una exposición de fotografía enraizada en la tradición cultural del Istmo de Tehuantepec.
Por su parte, el artista oaxaqueño indicó que su propuesta fotográfica es resultado de ocho años de convivir y compartir experiencias con la comunidad zapoteca de la cual es originario.
Ante la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, quien subrayó que este recinto genera nuevos públicos para una sensibilidad estética, Nelson Morales reconoció las oportunidades que la Autónoma mexiquense brinda a los jóvenes artistas para exhibir su trabajo.
Por su parte, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, enfatizó que en esta edición de “Arte Abierto, Arte para Todos” participaron 132 proyectos de artistas de México, Colombia, Italia, Argentina y España, entre otros países.


19/03/2019 No. 046
Encargado de Diseño: rikardohb@gmail.com

Comentarios