EL SALARIO ROSA SE ENTREGA A LAS AMAS DE CASA PORQUE GRACIAS A ELLAS LAS FAMILIAS SALEN ADELANTE: ALFREDO DEL MAZO

 

JYASU #periodicojyasu

* Correo                * Facebook             * Twitter

 

 


• Subraya mandatario estatal que el Salario rosa reconoce a las mujeres mexiquenses con un incentivo económico, a la par de brindar capacitaciones que les permitan generar más ingresos.

• Señala que este programa llega directamente a las mujeres, quienes lo invierten en el bienestar de sus hogares.

• Reciben en este evento por primera vez más de 7 mil 800 mujeres de esta región de la entidad el apoyo del Salario rosa.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 17 de noviembre de 2021. Durante la entrega de tarjetas del Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que este programa nació para reconocer el esfuerzo diario y el trabajo que hacen las amas de casa por sacar adelante a sus familias, e indicó que gracias a las mujeres las familias de la entidad logran un mejor bienestar.

“Como amas de casa no hay horario, es las 24 horas del día, los 365 días del año sin descanso, a la hora que se ofrezca algo ahí están ustedes siempre apoyando a la familia y por eso es que gracias a ustedes las familias logran salir adelante, y lo más importante que hacemos con este programa, es reconocer ese trabajo, ese esfuerzo”, afirmó.

En ese sentido, el mandatario estatal recordó que este apoyo tiene principalmente tres objetivos; el primero es reconocer el esfuerzo diario de las mujeres mexiquenses; el segundo, brindar un incentivo económico para ellas y sus familias, y por último, brindar capacitaciones para que les apoyen a emprender proyectos productivos a la par de multiplicar sus ingresos en beneficio de sus hogares.

“Lo primero que hacemos es reconocer el trabajo que hacen como amas de casa; segundo, el apoyo económico, porque viene un apoyo que van a recibir de manera permanente y tercero, de la mano del Salario rosa vienen muchas otras cosas más de apoyo, de capacitación, para quienes quieran, por ejemplo, continuar con sus estudios.

“También con el Salario rosa les ayudamos, para quienes quieran aprender algún oficio, algún arte, con el Salario rosa también les apoyamos, quienes quieran echar a andar un proyecto productivo, por ejemplo, con el Salario rosa también les ayudamos, son muchas herramientas que de la mano del Salario rosa les acercamos para que ustedes puedan crecer, generar más ingresos para su familia y apoyar a las mujeres y, sobre todo, a las amas de casa”, destacó.

Asimismo, el mandatario mexiquense precisó que este programa es permanente y reconoce el esfuerzo y dedicación de las jefas de familia de la entidad, además agregó que este apoyo está en las mejores manos, pues llega directamente a las mujeres, pues son ellas quienes saben cómo invertir cada peso que le llega a sus manos, siempre en beneficio de sus hogares.

“El Salario rosa es para que lo inviertan en lo quieran, sabemos que está en las mejores manos, porque está en las manos de las mujeres y porque ustedes lo invierten de la mejor manera, yo siempre que les pregunto que en qué van a invertir el Salario rosa.

“La gran mayoría me dice que en la familia, en los hijos, en ayudarlos para que vayan a la escuela, para que estudien, algunas me dicen que para poner un negocio, pensando siempre en cómo traer más dinero a la casa, algunas también para atenderse algún problema de salud, por ejemplo, para eso también es el Salario rosa, para el transporte para la alimentación del hogar, para mejorar su vivienda, para lo que ustedes deseen”, finalizó.

En esta ocasión 7 mil 800 mujeres mexiquenses de los municipios de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Ecatepec, La Paz, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Nezahualcóyotl, recibieron por primera vez el apoyo del Salario rosa.



En su oportunidad el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, destacó que la estrategia Familias fuertes, llevada a cabo por el Gobierno estatal, involucra a 9 dependencias en 52 programas sociales, entre ellos, el Salario rosa, el cual, dijo, ha permitido dignificar a las mujeres y empoderarlas a través de un recuso económico, apoyo a la salud, capacitación, educación, entre otros beneficios más que apoyan a las amas de casa mexiquenses de forma integral bajo la cercana supervisión del Gobernador Alfredo Del Mazo.

Comentarios